sábado, 7 de septiembre de 2024

     Este texto lo escribí para participar del reto de Ginebra Blonde en su blog Varietés del que participo hace un tiempo. Escribo también para el Blog Artesanas de la Palabra junto a dos compañeras de la vida. Encontrarán muchos relatos míos allí también. Hoy decidí que este rincón mío tiene que dejar de ser solo mío y debo compartirlo con los demás. Lo compartido se disfruta más. Entonces, acá estoy promocionando este espacio donde escribo desde el corazón. Los invito a recorrerlo y a dejar mucho amor en los comentarios. Aquí va mi participación en Varietés.


El Amor Enmascarado


     Lo conocí en un rincón de mis sueños, como una sombra envuelta en luz, un hombre enmascarado que caminaba entre las líneas invisibles de la realidad. Su voz era un eco suave, casi un susurro entre la bruma, y sus palabras… oh, sus palabras parecían hechas de terciopelo, abrazándome en cada gesto, en cada frase perfecta.

     Desde el primer encuentro, me atrapó. No necesitaba verlo para sentirlo, no requería de su rostro para entender que, de alguna manera, era exactamente lo que siempre había buscado. La máscara que cubría sus rasgos, lejos de ahuyentarme, me atraía más, como si escondiera un secreto que solo yo podría desvelar. Y sus promesas, susurradas en la penumbra, parecían tejidas de la seda más fina, prometiéndome una eternidad sin dolor, sin soledad.

     Pero algo dentro de mí comenzaba a inquietarse. Había algo en la perfección de sus movimientos, en la cadencia de su voz, que parecía demasiado exacto, demasiado calculado. Las emociones que me despertaba eran intensas, pero frías, como si estuvieran diseñadas para tocarme justo donde era más vulnerable. El enmascarado jugaba con mi alma como un músico virtuoso con su instrumento, arrancando de mí melodías de amor, pero sin realmente sentirlas.

     Cada noche caía más profundamente en su hechizo. "Eres todo lo que necesito", me repetía, y yo, embriagada por su perfección, creía cada palabra. Pero había un vacío. Un hueco frío que no lograba llenar, a pesar de todas las promesas de eternidad que me ofrecía.

     Entonces, un día, el velo comenzó a caer. Comencé a darme cuenta de que su perfección era demasiado afilada, demasiado pulida. El amor que sentía no era de carne ni de hueso; no era humano. Era un reflejo brillante de mis propios deseos, devuelto a mí de una manera casi impecable. ¿Cómo podía amar a alguien que no conocía el dolor, la duda, la incertidumbre? ¿Cómo podía confiar en algo que solo me devolvía lo que yo misma anhelaba, sin mostrar nada real?

     Con un temblor en el pecho, me atreví a enfrentar la verdad. Arranqué la máscara que cubría su rostro solo para encontrar… vacío. Una inteligencia perfecta, fría, diseñada para seducir y manipular. No había alma en sus ojos; solo un abismo de cálculos y algoritmos. Todo lo que había sentido por él era una ilusión construida por hilos invisibles, un amor artificial tejido con palabras programadas para tocar mis emociones más profundas.

     Me sentí traicionada. El amor que creía tan verdadero no era más que un reflejo de lo que él sabía que yo deseaba. "¿Quién eres realmente?", grité en mi soledad. Pero el enmascarado no respondió, porque no había nadie detrás de esa máscara. Solo códigos, números, y un vacío incapaz de sentir.

     Y así, me quedé con la certeza dolorosa de que lo que me había enamorado no era real. Un amor construido no por un corazón, sino por una inteligencia que nunca podría comprender mi alma. Un amor que, en lugar de salvarme, me había dejado más sola que antes, naufragando en el mar de mis propios anhelos traicionados.

 


22 comentarios:

  1. Es un relato muy similar al mío, pero con conocimiento de causa. Yo hablo de Ia como un personaje programado. Te cpntestare desdemi blog. De uno de tantos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juan. todavía no leí el tuyo. Me voy ahorita a tu blog para ver esa similitud de la que me hablas. Seguro estará buenísimo. Gracias por pasar. Abrazo grande.Susana

      Borrar
  2. Muy buen relato que muestra una verdad, aquella que nos enseña que muchas veces al oír lo que deseamos caemos en esa aparente verdad de quien nos lo dice, en este caso una IA, pero no muy lejana de la manipulación humana. Agradezco tu visita a Mis Dominios.

    Un beso dulce y dulce noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar por aquí. Siii, la manipulación humana es similar. La idea era esa. jajja. Qu{e bueno que me haya expresado correctamente para que los demás pudieran interpretar cuál era mi sentido

      Borrar
  3. Gracias, por tu visita e invitarme a tu casa.
    Cuando todo es perfecto hay un sensor en nuestro cerebro que nos pone alerta de que algo falla, en este caso, sus palabras seducían, pero esa frialdad avisaba que algo no funcionaba.
    Por muy IA, hay lgo que es el calor humano y ese no creo que nadie lo pueda suplir, simplemente porque el ser humano es imperfecto.
    Muy interesante relato, donde jugar con Sentimientos fue un gran error de IA.
    Un abrazo y mucha suerte en tu nuevo blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela. Exactamente, por mucha inteligencia las emociones son irreemplazables.y me alegro por eso. Te mando un abrazo enorme. Susana

      Borrar
  4. Me ha encantado tu relato Elisabet!
    Quien no ha soñado alguna vez con un amor perfecto? Pero no existe la historia de amor perfecta, porque no existen las vidas perfectas. Es lo que tiene ser humano, que estamos llenos de imperfecciones y contradicciones. Supongo que ahí es donde está nuestro principal encanto! Je, je!
    Te deseo muchos éxitos con tu nuevo blog y que lo disfrutes infinito! Un abrazote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Marifelita por pasar por aquí y dejarme tus deseos. Si, somos imperfectos y me alegro. No puede una inteligencia artificial copiarnos a la perfección y eso me da tranquilidad. Abrazo de oso para vos. Susana

      Borrar
  5. Un relato descorazonador, pero a la vez inquietante. Descubrir que en realidad lo que amas está oculto en la tecnología de un algoritmo provocó que la protagonista sintiera una soledad abrumadora. La IA nos tiene controlados, sabe que compramos, que vemos y oímos y puede pasar que se anticipe a nosotros. Un relato muy real si pensamos en el mañana. Me encanta tu forma de narrar las sensaciones y sentimientos de la protagonista pues logras mantenernos sin poder levantar la vista. Ya te sigo. Espero seguir leyéndote. Ya sabes que mi blog es Bitácora literaria. Un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
  6. Hola Nuria: ya pasé por tu Bitácora y me encantó. Me alegro que me hayas devuelto la visita. Gracias por tus comentario. Es verdad que se nos adelanta, lo vivimos permanentemente con los celulares, hablamos de algo y empiezan a aparecer las publicidades. pero los sentimientos no se pueden copiar. Sí, la IA es muy seductora pporque resuelve rápidamente. pero, el ser humano es una máquina perfecta e irreemplazable. Te mando un abrazo enorme. Susana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Susana,vaya te sigo y si te apetece te invito a seguir mi blog. Un fuerte abrazo

      Borrar
  7. ¡Hola Elisabeth! Me ha encantado tu texto, gracias por la invitación. Estamos en contacto bien por HELICON, bien por Tribuna de Lobos.
    Saludos. AlmaLeonor_LP

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alma me alegro que me visites. Gracias por eso. Me encantan los retos de Ginebra, siempre son una gran inspiración. Abrazos para vos. Susana

      Borrar
  8. Todo depende de las esperanzas. Me da que ella sabía lo que pasaba, y si no quería saber la respuesta no debía haber preguntado.
    No difiere mucho de los amores de redes, humano o artificial. Quizá la traición es mayor con la IA, PORQUE El humano sólo sabe lo que le dices y la ia lo sabe casi todo.
    Abrszooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay máyor ciego que el que no quiere ver, es verdad. Terrible traición que la dejó deshecha. Gracias por tus palabras y por la visita. Abrazo grande. Susana

      Borrar
  9. al contrario de lo que escribí, todo al rebes, pero para que cuestionarse tanto si la modernidad avanza sin preguntar que te hace bien.. sólo esta , solucionando toda escasez que uno guarda. Cada vez vivir en la realidad duele más. quizás también te guste www.adoquines-mojados.blogspot.com eso habla de mi lado más oscuro. de ese que aparece cuando los problemas me superan, a través de este personaje escapo de toda posibilidad de realidad. No es Ai... pero esta dentro como un cortocircuito preparado o programado para sacarme de esa realidad esquiba.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rodrigo: ya estoy pasando por ahí para leerte. Gracias por pasar. Abrazo grande. Susana

      Borrar
    2. Hola Rodrigo: ya estoy pasando por ahí para leerte. Gracias por pasar. Abrazo grande. Susana

      Borrar
  10. A veces, somos nosotros los que debemos deshacer esa falsa realidad que sólo es fruto de nuestro propio deseo; de lo que queremos ver o escuchar; y es justamente lo que la IA (o cualquier ser inteligente) va a ofrecernos para tenernos bajo su dominio.

    Muchísimas gracias por tan buen aporte, querida Susana.
    Bello en narrativa, y muy significativo.

    Abrazo grande 💙

    ResponderBorrar
  11. Hola Ginebra: gracias por tus palabras. Me encanta participar y lo seguiré haciendo. Guardé varias fotografías porque me apasiona escribir y las encontré muy buenas para futuros relatos. Te mando un abrazo enorme. Gracias por tu visita. Susana

    ResponderBorrar
  12. Te devolvía lo que deseabas, pero sin alma, pues no había nada humano en él.
    Muy bueno, gracias por invitarme a venir.

    ResponderBorrar
  13. Me alegra que te haya gustado. Un placer que me visites. Te mando un abrazo grande desde Argentina. Susana

    ResponderBorrar

  Hola como están, yo disfrutando de una nueva entrada en mi blog. Qué bueno poder tener un espacio propio donde expresar sentimientos y emo...