jueves, 16 de noviembre de 2023

Transformación

 


Sólo estaba ahí, parada en el medio de la habitación. Sin decir nada, sin moverse. Sentí casi los latidos de su corazón cuando me vio entrar sin llamar. No pronuncié palabra alguna porque tampoco ella lo había hecho.

Parecía salida de una fotografía.  Esas nuevas imágenes que nos guardan los momentos más importantes.

Si hubiese tenido una de esas máquinas, hubiese levantado la tela de atrás para verla por el lente. Hubiese levantado mi brazo izquierdo para iluminarla con esa rara lámpara que refleja los rasgos cuando se siente el disparo del aparato que termina capturando certeramente el instante y la hubiese retratado para siempre.

Descubrí en ese segundo, que ella era otra persona a la que la sociedad le imponía sus reglas.

Esos días se la veía rebelde, decidida a ser algo más.

Me miró fijamente y me dijo: “A partir de hoy seré lo yo desee. A partir de hoy, miraré a las muchachas con el deseo que me nace de las entrañas. Me gustan y no lo evitaré. Seré yo, la que oculté durante tanto tiempo.”

Se ajustó el cinturón que sostenía sus pantalones. Se puso el chambergo. Tocó levemente su ala en señal de saludo y salió de la habitación.

Había comenzado su transformación


2 comentarios:

  1. mmm... explicamelo, hablas de ella, y atras de ella hay una razón.. cual es la tuya?

    ResponderBorrar
  2. Simplemente, en la antiguedad eran perseguidas aquellas personas que tenían una elección diferente. Esta "mujer" decidió vivir lo que sentía. Dejó todo atrás y salió para ser ella misma, o él mismo según entiendo. Abrazo grande. Susana

    ResponderBorrar

  Hola como están, yo disfrutando de una nueva entrada en mi blog. Qué bueno poder tener un espacio propio donde expresar sentimientos y emo...