domingo, 15 de septiembre de 2024

 Hola como están, yo disfrutando de una nueva entrada en mi blog. Qué bueno poder tener un espacio propio donde expresar sentimientos y emociones. Hoy es especial porque me di cuenta que esta aventura recién comienza. Que tengo mucho para dar y para compartir con ustedes. Que tengo muchos relatos por publicar y muchas travesías que  andar. 

     Quiero compartir mi relato para el reto del blog de Lidia Escribir jugando. Visítenlo y antes de irse de aquí denle mucho amor a mi relato. Hoy le tocó a las sirenas. Personajes mitológicos que me encantan. Llenas de misterio y encanto. Aquí se los dejo:




Rescate de sirena

     Bajo el mar, donde las orquídeas de coral florecen en silencio, una sirena de cabellos rojizos, largos y enredados en rizos, se encontraba atrapada en el interior de un enorme caracol. En su búsqueda de tesoros olvidados, se había aventurado demasiado cerca, y al intentar curiosear dentro, quedó enganchada sin poder salir. Cada movimiento la aprisionaba más, su cola golpeando impotente las paredes de nácar.

 

     La desesperación la invadía. Quería subir a la superficie, sentir la libertad del viento, pero el caracol la retenía como una jaula de cristal. Las lágrimas, como perlas, caían de sus ojos cuando, de repente, la luz suave de los ángeles la envolvió. Con manos delicadas y alas brillantes, descendieron para rescatarla.

 

     Con cuidado, desenredaron su melena y la liberaron del caparazón. La sirena, exhausta pero agradecida, emergió a la superficie, donde por fin respiró libre, su alma aliviada por el amor celestial.

 

     Cuando abrió los ojos, el cielo azul y el sonido del agua eran lo primero que sintió. Pero no estaba sola. Un joven pescador, que había estado navegando cerca, la observaba desde su bote con una mezcla de asombro y admiración. Al verla indefensa y radiante bajo el sol, no dudó en acercarse. La tomó con delicadeza en sus brazos, conmovido por su belleza y el misterio que la envolvía.

 

     El joven la llevó hasta la orilla en su bote. Al llegar, la depositó sobre la arena con ternura, y con el corazón acelerado, se inclinó hacia ella. “Nunca he visto nada tan hermoso como tú”, susurró. La sirena, con sus ojos brillantes como el océano, lo miró agradecida. Entonces, sin decir palabra, él la besó con suavidad, sellando un amor nacido en la profundidad del mar y florecido bajo el sol.

 

     Aquel beso fue como un hechizo, que no solo liberó su corazón, sino que la conectó para siempre a la tierra. Desde ese día, la sirena y el joven pescador vivieron entre el mar y la orilla, entre dos mundos que se entrelazaron para siempre.

 


9 comentarios:

  1. Hola, tu relato está muy bien, aunque el verdadero reto es tratar de condensar en cien palabras la historia. Me gustó, ojalá pudieras hacerlo más cortito para que lo puedas poner en el blog de Lidia. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ana: gracias por visitarme. Hacía mucho tiepo que no participaba de este reto. Luego de escribir recordé que tenía un limite de 100. Pero no quise cambiar la historia. El proximo cumplirá los requisitos. Me alegra que te haya gustado. Abrazo enorme. Susana

      Borrar
  2. Hola, un cuento con un halo de magia increíble.
    Te felicito.
    Besos, feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Campirela: me pone feiz que te guste y que hayas pasado. Abrazo de oso para vos. Besotes. Susana

      Borrar
  3. Hola, Susana. Has escrito un relato muy tierno, que recuerda a la historia de la sirenita en algún aspecto. Para la próxima ocasión, te recuerdo que el desafío es crear una historia con un máximo cien palabras.
    Muchas gracias por tu aportación al desafío de este mes y mi enhorabuena por este nueve espacio que recién comienzas.
    Un abrazo 💜

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lidia: el p róximo respetará los requisitos. Hacía mucho que no participaba de tus retos. Prometo cumplir totalmente la siguiente vez. No quise cambiar el hilo de la historia y así se quedó. Besotes. Gracias por tu visita.

      Borrar
  4. ¡Hola, Elisabet! Si es largo tal y como me dijiste jejeje. Pero me ha gustado mucho por su ternura y el final liberador para la sirena; todo rodeado de una magia magnífica.
    ¡Un abrazo gigante!

    ResponderBorrar
  5. Hola Yolanda: me encantá que l hayas disfrutado. Te mando muchos besos y gracias por tu visita.

    ResponderBorrar
  6. Un cuento muy bonito. Ya he venido y volveré.

    ResponderBorrar

  Hola como están, yo disfrutando de una nueva entrada en mi blog. Qué bueno poder tener un espacio propio donde expresar sentimientos y emo...